martes, 24 de mayo de 2011

22 DE MAYO DÍA INTRNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD




La diversidad biológica es el fundamento de la vida en nuestro planeta y uno de los pilares del desarrollo sostenible. La riqueza y la variedad de la vida en la Tierra hacen posibles los servicios indispensables que nos proporcionan los ecosistemas: agua potable, alimentos, cobijo, medicamentos y ropa. Los entornos de una gran diversidad biológica tienen la capacidad de regenerarse después de un desastre natural.
"El empobrecimiento de la biodiversidad constituye uno de los aspectos más preocupantes de la crisis ecológica mundial. Se estima que entre 50 y 300 especies se extinguen cada día".

Las principales causas de esta disminución son el cambio climático y los cambios en las modalidades de uso de la tierra.
En virtud del Convenio sobre la Diversidad Biológica, la comunidad internacional se comprometió a conservar la diversidad biológica y a luchar contra el cambio climático. La respuesta
mundial a estos desafíos tiene que ser mucho más rápida y más firme a todos los niveles —mundial, nacional y local por nuestro bien y el de las generaciones futuras.



No hay comentarios: