jueves, 31 de marzo de 2011

DÍA NACIONAL DEL AGUA

Este recurso indispensable, es el origen de vida para los seres vivos: tanto para los humanos, como las plantas y los animales.


Al día de hoy, muchos países enfrentan problemas de escasez de agua. En algunas zonas, la disponibilidad de agua dulce de buena calidad se ha reducido significativamente debido a la contaminación producida por los desechos generados por los humanos, la industria y la agricultura.



Desde Parques Nacionales se trabaja para proteger los recursos naturales y culturales. En cada área protegida se resguarda ecosistemas que incluyen importantes fuentes de agua dulce.

Los mismos constituyen espacios donde es posible vincular conservación con desarrollo sustentable.

El Parque Nacional Campo de los Alisos, ubicado en nuestra provincia, sobre la ladera oriental de los Nevados del Aconquija, protege las cuencas de ríos que garantizan el importante aporte de agua a poblaciones de esta provincia.






CUIDAR EL AGUA ES CUIDAR LA VIDA

El objetivo de este mensaje es sensibilizar a la población en el correcto uso del recurso agua, para evitar que sea desperdiciada, modificando hábitos de conducta en el hogar, a favor de las futuras generaciones.
La calidad ambiental de nuestro entorno y del planeta depende mucho del uso que todos hagamos del agua, de tratarla como lo que es, fuente de vida.



No hay comentarios: